La muerte de Perfecto Hernández, síndico municipal de Tlaxiaco, se sumó a la ocurrida ayer contra el Alejandro Aparicio Santiago, edil de dicha entidad oaxaqueña, pocos minutos después de rendir protesta a la Alcaldía

Hernández y la regidora Cleotilde Santos fueron lesionados durante el ataque contra el Aparicio Santiago ayer en Oaxaca.

La muerte fue confirmada por el senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, a través de su cuenta de Twitter; ayer también confirmó el deceso del edil de Tlaxiaco.

El asesinato de Aparicio Santiago sucedió cuando los integrantes del cabildo de Tlaxiaco iban a las oficinas del sistema de agua potable y alcantarillado municipal a la altura del libramiento Oriente, hora y media después de la toma de protesta del munícipe de dicha localidad de la zona Mixteca.

El pasado 30 de diciembre, María Ascensión Cruz Torres, regidora morenista electa en Mazatepec, Morelos, fue asesinada poco antes de rendir protesta como miembro del Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR:

ASESINAN A ALEJANDRO APARICIO, TRAS RENDIR PROTESTA COMO ALCALDE DE TLAXIACO (FOTOS + VIDEOS)