¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Fallece otro paciente por recibir medicamento contaminado en hospital de Pemex

Indigo Staff

Alrededor cincuenta y dos derechohabientes tuvieron que recibir atención médica debido a la administración del medicamento contaminado


Jul 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

La lista de fallecidos a causa del suministro de un medicamento contaminado para hemodiálisis continúa incrementando, la semana pasada falleció la décima víctima.

Isabel Cabrera, de 64 años, murió tras cuatro meses de agonía, luego de que le administraron el medicamento en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con familiares, hace unos días Isabel fue sepultada en Reforma, en el estado de Chiapas.

Alrededor cincuenta y dos derechohabientes tuvieron que recibir atención médica debido a la administración del medicamento contaminado, informó la dependencia en un comunicado.

El medicamento contenía la bacteria klebsiella y causó la muerte de, hasta hoara, diez personas y varias personas ingresaron a terapia intensiva.

Lee: Pemex: Muere octavo paciente por recibir medicamento contaminado

Cabe señalar que Pemex sólo ha reconocido la muerte de 7 pacientes.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló a la empresa Laboratorios PISA S.A de C.V, como los presuntamente responsables del medicamento. Sin embargo, la empresa se deslindó.

En un comunicado, la farmacéutica indicó que en una evaluación que realizó detectaron anomalías y alteraciones en el empaque y volumen del medicamento contaminado.

Y aclaró que el producto no corresponde con el surtido de la empresa.

A finales de marzo, el legislador Clemente Castañeda indicó que presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República para citar a comparecer al director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza por el suministro, en el Hospital Regional de Villahermosa.

Además, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar la muertes de personas por ingerir un medicina contaminada en el Hospital Regional de Pemex.

Te recomendamos: Pemex: Dan de alta a 28 pacientes afectados por medicamento contaminado


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 5 min

Salud

‘Todos somos diferentes’; Silke Lubzik

Fernanda Muñoz


Dic 3, 2020 Lectura 5 min

Dic 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios