Fallece minero mientras trabajaba en una mina en Galena, Nuevo León

La víctima fue identificada como Víctor Francisco “N” de 37 años y murió tras caerle una piedra
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un minero murió por un derrumbe mientras trabajaba en una mina localizada en el ejido Santa Clara, en el municipio de Galeana, en el sur de Nuevo León, informó Protección Civil del Estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de este domingo 7 de agosto en la mina conocida como “La Tatiana” Minerales y Arcillas, S.A de C.V.

La mina se localiza sobre la carretera Galeana – Doctor Arroyo, a la altura del kilómetro 185, precisaron autoridades del municipio de Galeana.

La víctima identificada como Víctor “N”, de 37 años murió al caerle encima una piedra laja de aproximadamente dos metros de alto, a una profundidad horizontal de 250 metros y vertical de 120 metros.

Tras el reporte, elementos de Protección Civil del estado y rescatistas acudieron al llamado de auxilio para atender a Victor, pero la víctima ya se encontraba sin signos vaiteles.

Minero falleció mientras trabajaba

De acuerdo con testigos, el hombre se recargó en una pared al interior de la mina en el Ejido de Santa Clara, cuando una piedra de laja de dos metros de altura le impactó.

Lee también: Gobernador de Coahuila admite sobre rescate de mineros: “nos va comiendo el tiempo”

Autoridades señalaron que habían inspeccionado la mina y no encontraron alguna inestabilidad que pudiera dificultar el rescate del hombre fallecido; además descartaron que los otros trabajadores se encuentren en riesgo.

Compañeros de Victor indicaron que vivía en el Ejido El Molino del municipio de Galeana, que se encuentra cerca del lugar donde ocurrió el accidente.

Elementos de Protección Civil, Fuerza Civil de la entidad y personal ministerial se trasladaron a la zona para realizar los trabajos peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades.

La mina fue identificada como parte del grupo MINAR, fundada en México en el año 1957 para proveer Barita (sulfato de bario).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil