¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AHMSA

Muere Manuel Ancira, directivo de AHMSA; siderúrgica vendería compañía

Indigo Staff

La muerte de Ancira se da después que este lunes AHMSA informara que trabaja en varias opciones de capitalización sin que exista acuerdo alguno al momento


Sep 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

La noche de este lunes falleció Manuel Ancira Elizondo, director general adjunto de Altos Hornos de México (AHMSA), a los 66 años a consecuencia de un paro respiratorio.

Las fuentes cercanas a la familia señalaron que murió en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Ahora, le sobreviven su esposa Carola de los Ángeles García y sus hijos Andrés Arturo, Carola del Rocío y Manuel Arturo.

Además, la muerte de Ancira se da después que este lunes AHMSA informara que trabaja en varias opciones de capitalización “sin que exista acuerdo alguno al momento” sobre un proceso de venta de la compañía.

Te puede interesar: ABOGADO DE AHMSA COMPRÓ RESIDENCIA A LOZOYA Y AVALÓ VENTA DE AGRO NITROGENADOS

En información enviada a inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la siderúrgica emitió información relevante en relación con lo publicado este lunes sobre un supuesto proceso de venta.

Lee: Ancira se niega a ser extraditado; acusa persecución política

De acuerdo con el breve reporte de la emisora, “está trabajando en varias opciones de capitalización y/o asociación con diversos grupos industriales y financieros sin que exista acuerdo alguno al momento”.

De hecho, la semana pasada, en un comunicado, el director adjunto de Administración y Finanzas de la empresa, Jorge Ancira Elizondo, dijo que “el peor momento quedó atrás”, y que la situación negativa creada por el congelamiento de cuentas “obligó a tomar una serie de medidas muy severas en lo operativo y financiero, las que han venido dando resultados positivos”.

Finalmente, a finales de mayo pasado, autoridades mexicanas ordenaron el congelamiento de cuentas de AHMSA como parte de las investigaciones que se realizan por la recompra al parecer a sobreprecio de la planta Agronitrogenados, tras la detención del propietario de la siderúrgica Alonso Ancira Elizondo.

Comentarios