¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORONAVIRUS

Fallece la primera persona por coronavirus en México; asistió a concierto

Indigo Staff

La esposa del hombre que murió también reveló que fue hasta el 9 de marzo que lo internaron en el INER debido a los síntomas que presentaba de coronavirus


Mar 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

La noche de este miércoles, la Secretaría de Salud confirmó la primera persona fallecida por el coronavirus Covid-19 en México después de que comenzara a circular información en redes sociales.

Se trata de un hombre de 41 años quien padecía diabetes y que murió en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) la tarde de este miércoles.

“Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, informó la dependencia.

De acuerdo con la esposa del fallecido, ambos asistieron a un concierto el pasado 3 de marzo, cuando en el Palacio de los Deportes se presentó la banda de hard rock Ghost.

La esposa del hombre que murió por Covid-19 reveló que fue hasta el 9 de marzo que lo internaron en el INER debido a los síntomas que presentaba, pero no recibieron atención oportuna.

Fue hasta este miércoles 18 de marzo que las autoridades confirmaron que se trata del primer caso de muerte por el coronavirus Covid-19 en nuestro país.

Hasta este miércoles, México presenta una total de 118 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19, 25 nuevos en las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, reiteró que el país cuenta con el equipamiento suficiente para atender los casos graves que podrían presentarse en el peor escenario.

Te puede interesar: Coronavirus podría permanecer hasta días en superficies: estudio


Notas relacionadas

Abr 3, 2020
Lectura 6 min

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios