Fallece joven de 22 años tras someterse a “lipo” en Monterrey; clínica tenía múltiples quejas

Cinthia Lizzeth buscaba realizarse una liposucción en brazos y abdomen, pero durante su procedimientos algo salió mal y tuvo que ser trasladada de emergencia a otra clínica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una joven de 22 años falleció luego de someterse a una cirugía estética en una supuesta clínica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con medios locales, la víctima identificada como Cinthia Lizeth Vega acudió a la clínica MVA Business Center, para realizarse una liposucción en brazos y abdomen, además de una cirugía estética en los glúteos.

En el lugar, le informaron a la joven que le realizarían una “acualipo”, una técnica de liposucción asistida por presión de agua que elimina depósitos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo.

La joven ingresó a las 17:00 horas del martes a la clínica ubicada en la Calle Jacal, pero durante la cirugía, Cinthia Lizeth sufrió algunas complicaciones.

Luego la joven comenzó a sentirse mal, por lo que en un carro particular la trasladaron a la Clínica Camino Real, localizada en la Fomerrey 35, en el norte de Monterrey, pero en la madrugada fue declarada sin vida.

Lee: Sólo médicos con título podrán realizar cirugías estéticas; aprueban diputados

La doctora que realizó el procedimiento fue identificada como Nancy y, por el momento, el inmueble permanece bajo la custodia de la policía a la espera de que un juez autorice una orden de cateo.

Asimismo, un amigo de la joven aseguró que los encargados del lugar trataron de escapar del sitio para evadir responsabilidades.

Lugar contaba con denuncia de malas prácticas

Tras el fallecimiento de la joven, usuarios indicaron que en una página de Facebook se denunciaban malas prácticas en la clínica MVA Business Center.

De forma anónima y previo a que ocurriera el fallecimiento Cinthia, usuarios denunciaron en la página “Elohim Spa en Monterrey Estafa” las malas experiencias en este lugar.

Una persona denunció el 29 de julio que en su procedimiento de retirar las bolsas de bichat, solo le quitaron una, mientras que otra indicó que le realizaron mal la liposucción de papada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil