¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NEGOCIOS

Fallece Jerónimo Arango, empresario cofundador de Aurrera, a sus 95 años

Indigo Staff

La primera tienda de Aurrera abrió sus puertas en México en 1958 y sería dos años después cuando el primer restaurante Vips también abriría


Abr 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, el empresario Jerónimo Arango falleció a sus 95 años después de ser recordado por haber sido uno de los fundadores de las tiendas Aurrera en México.

Así lo confirmó el Centro Mexicano para la Filantropía, que lamentó la muerte del empresario Jerónimo Arango, hermano de Manuel Arango Arias.

Fue en 1958 cuando los hermanos Jerónimo, Manuel y Plácido Arango fundaron un emporio que iniciaría en México una dinastía de tiendas en México.

Los hermanos Arango crearían Aurrera y Superama, así como las tiendas departamentales Suburbia y los restaurantes Vips y El Portón, los cuales serían comprados por Walmart.

De hecho, la primera tienda de Aurrera abrió sus puertas en México en 1958 y sería dos años después cuando el primer restaurante Vips también abriría.

Más tarde, en la década de los 70, los hermanos Arango abrieron los primeros Suburbia, inauguraron sus primeros centros de distribución y el primer restaurante El Portón.

En 1986 se crearía el Grupo Cifra, mismo que operaría tiendas y restaurantes e introduciría el uso de códigos de barras en México en 1990.

Finalmente, la fortuna del fallecido Jerónimo Arango está valuada por Forbes en 4,200 millones de dólares, ocupando el séptimo lugar en la lista de empresarios de México.

Te puede interesar: Tras atrincherarse por horas en tienda Aurrera, clientes se llevan teles en 3 pesos


Notas relacionadas

May 22, 2020
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Plataformas: Carrera por las entregas de alimentos

Nayeli Meza Orozco


May 22, 2020 Lectura 5 min

May 18, 2020
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Pandemia sin cerveza, riesgo al mercado

Nayeli Meza Orozco


May 18, 2020 Lectura 5 min

May 5, 2020
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Abusos de aerolíneas en reembolsos

Nayeli Meza Orozco


May 5, 2020 Lectura 5 min

Comentarios