¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LEGISLATIVO

Fallece en Mérida diputado federal electo de Morena

Carlos Salazar

Roger Aguilar Salazar, diputado federal electo de Morena, murió luego de enfrentar una larga enfermedad; no alcanzó a tomar protesta como diputado


Sep 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

Después de una larga enfermedad, el diputado federal electo por Morena Roger Aguilar Salazar, falleció la madrugada de este miércoles a sus 78 años de edad en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Mérida, Yucatán.

Aguilar Salazar, nacido en 1938, fue el candidato de Morena a la diputación federal por el tercer distrito federal y tras la elección del 1 de julio se convirtió en el primer legislador distinto al PRI o al PAN en ganar una curul en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, el activista no alcanzó a tomar protesta como diputado, debido a que permaneció hospitalizado durante las últimas semanas derivado de la leucemia que le fue diagnosticada desde hacía algunos meses. Su lugar en el Congreso será asumido por su suplente Limert Interian Gallegos.

Roguer Aguilar fue uno de los fundadores de Morena en Yucatán, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del partido entre 2012 y 2015, y fue candidato a la diputación federal por el tercer distrito en 2015 y 2018.

El gobernador yucateco Rolando Zapata envío sus condolencias a los deudos de Aguilar Salazar. “Me uno a la pena que embarga a la familia y amigos del profesor Roger Aguilar Salazar, por su sensible fallecimiento. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de twitter.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado también envió sus condolencias a la familia de Aguilar Salazar. Lo mismo hizo la diputada federal priista Dulce María Sauri y la panista Cecilia Patrón Laviada, entre otros políticos.


Notas relacionadas

Nov 12, 2018
Lectura 6 min

LEGISLATIVO

Canal del Congreso a la vista

Jonathan Ávila


Nov 12, 2018 Lectura 6 min

Sep 25, 2018
Lectura 2 min

Comentarios