Fallece el primer paciente con síntomas de “hongro negro” en Edomex

Gregorio falleció durante la mañana de este lunes después de ser catalogado como el primer caso sospechoso de hongo negro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este lunes, El Universal confirmó la muerte de Gregorio Avendaño Jiménez, el hombre de 35 años sospechoso de tener la infección de mucormicosis, conocida como “Hongo negro”, en el Estado de México (Edomex).

De acuerdo con los primeros reportes, Gregorio falleció durante la mañana de este lunes en el Centro Médico Nacional La Raza después de ser catalogado como el primer caso sospechoso de la infección.

Fue apenas unas horas que los familiares del paciente solicitaron apoyo para que abogados los ayuden a interponer una demanda en contra del Hospital Zona número 71 de Chalco, por negligencia médica.

Pese a que el IMSS les brindó atención, la familia reveló que no fue la adecuada pues no detuvieron la infección que desde el pasado lunes había sido externada por el otorrinolaringólogo.

Puedes leer: IMSS descarta caso de hongo negro en paciente COVID en Edomex

Aunado a ello y a pesar de la cirugía que le realizaron médicos especialistas este pasado viernes, Gregorio no mostró mejoría y falleció debido a su estado.

Lizbeth Esmeralda Aguilar, cuñada de Gregorio, reveló que el paciente no mostró mejoría en su estado de salud, pues no dejaron de reportarlo como grave los médicos que lo atendían.

Aguilar detalló que Gregorio estaba siendo monitoreado por un otorrinolaringólogo, un neurocirujano y un oftalmólogo, mientras que el personal médico le ayudaba con la limpieza y curaciones de su cuerpo.

Sin embargo, debido a que presentaba diabetes desde hace nueve años, además de un cuadro de anorexia, Gregorio no pudo recuperarse y el hongo invadió parte de su cerebro.

Ante ello, los familiares ya tienen la intención de demandar al IMSS por negligencia médica, ya que pudo haber sido atendido con eficiencia si se hubiera diagnosticado a tiempo.

“Nosotros tenemos la intención de demandar al IMSS por negligencia médica porque nos dijeron aquí en La Raza que si lo hubieran traído desde el lunes que ya lo habían diagnosticado no hubiera perdido toda esa parte del rostro”, señaló Aguilar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil