El fundador y consejero honorario de industrias Bachoco, Enrique Robinson Bours, falleció la tarde de este jueves 13 de agosto en Ciudad Obregón, Sonora.

Así lo comunicó la Unión Nacional de Avicultores a través de su cuenta de Twitter, dirigida por Juan Manuel Gutiérrez Martín, quien dio el pésame a la familia del empresario.

A su vez, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, confirmó la noticia sobre el fallecimiento del empresario Enrique Robinson y lamentó la noticia.

Bosco de la Vega explicó que fue socio distinguido del organismo empresarial, por lo que envió su pésame a la familia Bours por el fallecimiento.


Nuestro más sentido pésame a la familia R. Bours por el fallecimiento de Don Enrique R. Bours Almada. Un gran y visionario hombre, gran empresario fundador de la gran empresa Bachoco

Bosco la Vega

Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA)

De la Vega recalcó que Enrique Robinson fue distinguido socio del CNA contribuyendo importantemente al empleo y producción de alimentos nacional e internacionalmente.

“Un solidario y afectuoso abrazo a toda la familia”, dijo.

De hecho, Enrique Robinson fundó en 1952 la empresa Bachoco con sus hermanos Alfonso, Javier y Juan con instalaciones sencillas para posteriormente crecer.

Lee: Muere Mario Vázquez Ruvalcaba, fundador del Museo Nacional de Antropología