Fallece el cantante Yoshio a causa de Covid-19

El intérprete se encontraba intubado en terapia intensiva en el hospital Xoco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, más conocido como Yoshio, falleció este miércoles por complicaciones relacionadas con el coronavirus, confirmaron familiares.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también corroboró la noticia y ofreció sus condolencias a los familiares del cantante.

A través de su cuenta de Twitter, se informó que el intérprete se encontraba intubado en terapia intensiva en el hospital Xoco.

Hace unos días, la esposa del cantante denunció que no se le permitía verlo, ni en videollamada.

Lee: Fallece el cantante y compositor Óscar Chávez

El cantante mexicano de ascendencia japonesa tuvo gran éxito en los años 70 y 80.

Su fama se incrementó al ganar el primer lugar en el Festival OTI con el tema ‘Lo que pasó, pasó’, en el certamen local  y obtuvo el tercer sitio en la competencia internacional del mismo concurso.

En 1982, Yoshio fue elegido para representar a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, que se llevó a cabo en Tokio, Japón.

Obtuvo la medalla de plata con la canción “Enséñame a querer”, de Mario Montes y el primer lugar como “El mejor intérprete absoluto”.

En 2007, participó en la telenovela mexicana la ‘Pasión’, producción de Carla Estrada, donde interpretó a un pirata retirado.

Te recomendamos: Fallece Paloma Cordero, viuda del ex presidente Miguel de la Madrid; Calderón envía condolencias

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil