El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y encargado del Programa Nacional de Reconstrucción tras los sismos.

Este viernes acompañó al primer mandatario a Huatulco, Oaxaca a la presentación del plan de apoyo para los afectados tras el paso del huracán Agatha.

En un mensaje que subió a sus redes sociales, López Obrador manifestó “perdimos a un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad”.

Mandó un abrazo a sus familiares y amigos.

“Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero David Cervantes Peredo, subsecretario de Sedatu. Nos conocimos en 1988 y desde entonces trabajamos juntos por la transformación de México y en beneficio de nuestro pueblo”, escribió.

“Perdimos a un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad. Nos deja su ejemplo. Abrazo a sus familiares y amigos”, agregó.

Conoce más: Sedatu expropia 198 inmuebles de Quintana Roo para construir Tren Maya

Cervantes Peredo estuvo a Casa y Ciudad A.C. y del Instituto de Vivienda de la Asamblea de Barrios A.C; fue integrante de la Primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal; diputado federal y local.

De 2000 a 2005 fue integrante del equipo de gobierno del Distrito Federal en la Dirección General del Instituto de Vivienda.

Miembros del gabinete, funcionarios federales, así como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum lamentaron el fallecimiento de David Cervantes Peredo.