Fallece Carlos Bonnin, comisionado del INAI

El fallecimiento del comisionado ocurrió este lunes en el estacionamiento del Instituto, cuando Bonnin llegaba a su trabajo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Carlos Alberto Bonin Erales, comisionado el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), falleció esta mañana víctima de un paro cardiaco.

En un mensaje difundido en redes sociales, el INAI hizo público el fallecimiento.

“Comisionados y personal del INAI lamentamos profundamente el deceso del Comisionado de este Instituto Carlos Bonnin Erales, compañero y amigo entrañable quien esta mañana falleció a causa de un infarto cardiaco. Nuestros pensamientos y solidaridad acompañan a sus seres queridos”, publicó el Instituto en su cuenta de Twitter (@INAImexico).

El fallecimiento del comisionado ocurrió este lunes en el estacionamiento del Instituto, cuando Bonnin llegaba a su trabajo.

En abril pasado, cuando el Senado llevaba a cabo el proceso de selección para llenar las dos vacantes en el Pleno del INAI, Reporte Índigo publicó una investigación en la que se señaló que Bonnin Erales, quien era coordinador de la Unidad de Transparencia del Senado de la República, tenía un conflicto de interés para competir por el cargo no solo por su pertenencia al Poder Legislativo, sino por su cercanía con el PRI.

Bonnin Erales fue electo por la mayoría priista del Senado y se convirtió en comisionado del INAI el 26 de abril de este año.

TE RECOMENDAMOS LEER: NI EL AEROPUERTO NI EL TREN HAN AFECTADO A AMLO, DICE VOCERO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil