La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó la noticia de un estudiante que presuntamente planeaba una “masacre” en contra de sus compañeros y una profesora, quien le puso un 8 de calificación en una materia de posgrado de la Facultad de Derecho.

Y es que el alumno envió varias amenazas a la maestra y una de ellas se titulaba como “Masacre en la UNAM”, en la que llegó a amenazar de muerte a la académica y a sus compañeros debido a un desencuentro con su calificación.

En ese sentido, la Fiscalía de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación del caso, mientras que en un comunicado de prensa, la Facultad de Derecho indicó que presentó una denuncia.

Precisamente, la institución indicó que esta denuncia de hechos fue asentada en la carpeta CY-FICOY/CU/UI-3/ S-D/0081/ 06-22, luego de que el alumno de posgrado no hiciera caso de las advertencias de la institución.

De acuerdo con la denuncia, el joven emitió amenazas contra la docente, así como actos de intimidación contra varios de sus compañeros. Ante ello, la UNAM emitió medidas cautelares para que el estudiante no se acercara a la profesora, las cuales no obedeció.

“En virtud de que el alumno ignoró las medidas cautelares impuestas –puesto unos minutos después de dictadas, volvió a enviar mensajes intimidatorios a la misma profesora– al día siguiente el 17 de junio se presentó una denuncia”, señaló la facultad.

Este 21 de junio, el sujeto está citado a una reunión con la titular de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la universidad para comparecer. Será en esta sesión que se determinará el estatus del alumno en la casa de estudios.

“Para la Facultad de Derecho la salvaguarda y seguridad de todas y todos los integrantes de su comunidad, es y será siempre el principal y primer bien jurídico a tutelar”, expuso en un comunicado la institución.

A su vez, las autoridades precisaron que tras la denuncia, la Policía de Investigación halló perfiles en redes sociales a nombre del alumno, en los que aparece con armas de fuego y publicaciones sobre guerras y atentados.

Puedes leer: Encuentran sin vida a Alexis de Jesús, estudiante desaparecido de la UAM Xochimilco

Hasta el momento, la Fiscalía a cargo Ernestina Godoy no ha hecho declaración alguna del suceso, ni confirmó que exista alguna orden de aprehensión en contra del joven que lanzó las violentas amenazas a una maestra.

Cabe recordar que en fechas recientes un incidente extraordinario se registró en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, donde un objeto explosivo detonó dentro de las instalaciones del plantel educativo.