Facultad de Derecho de la UNAM le dice no a clases presenciales; seguirán impartiendo materias en línea

De acuerdo con la institución de la UNAM, se celebró una sesión ordinaria en la que se consideró que no se tienen actividades prácticas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado en el que aseguró que se descarta el regreso a clases presenciales por lo que las materias se seguirán impartiendo en línea.

De acuerdo con la institución, se celebró una sesión ordinaria en el que el Consejo Técnico consideró que la Facultad no tiene actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas que requieran la presencia física indispensable de estudiantes y profesores.

En ese sentido, se ponderó el cuidar la salud de todo el alumnado, por lo que se tomó la decisión de que todas las tareas académicas se sigan impartiendo en línea hasta que las condiciones sanitarias mejoren de forma importante.

“El Consejo Técnico sesionará de manera permanente para evaluar la evolución de la emergencia sanitaria; así podrá hacer revisiones periódicas del comportamiento de la pandemia”, indicaron.

De esta manera también añadieron que se tomará decisiones sobre el retorno eventual de actividades presenciales para desarrollo de algunas pero cuando sea oportuno hacerlo.

“Dicho Órgano Colegiado siempre buscará respetar el equilibrio entre los dos derechos involucrados en esta situación: el derecho a la educación y el derecho a la salud”, añadieron.

Aunado a ello, invitaron a la comunidad a y a los alumnos a vacunarse ya que indicaron que el esquema de vacunación ha demostrado su eficacia para combatir el COVID-19.

A su vez, la Facultad comunicó que se aprobó la ampliación de un mes del término para la recepción de solicitudes de suspensión temporal de estudios, toda vez que se autorizó, además, el rompimiento de la seriación para la inscripción de materias.

Lo anterior se produce después que con más de 700 horas de videoclases grabadas y postproducidas, la Facultad de Derecho de la UNAM puso toda la licenciatura en línea, con el objetivo de complementar las clases virtuales en el marco de la pandemia de Covid-19.

Al presentar la Videoteca Académica de Licenciatura, el director de la facultad, Raúl Contreras Bustamante, destacó que todos los alumnos tendrán acceso a la herramienta, para respaldar el esfuerzo de la enseñanza en línea que diariamente realizan más de mil 500 profesoras en esa institución, en beneficio de 16 mil estudiantes matriculados.

“La Videoteca está integrada por un conjunto grabaciones organizadas por semestre, materia y unidad, disponibles para que los estudiantes sigan por Internet, pero a la hora que ellos decidan o puedan conectarse, es decir, de forma asincrónica, las clases correspondientes a las materias que cursan en el actual semestre”, dijo el director.

Puedes leer: Septiembre: ¿Temporada de sismos o sólo una terrible coincidencia? Esto explica la UNAM

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil