El gobernador Ricardo Gallardo encabezó la segunda entrega de casi 2 mil kits menstruales a mujeres habitantes de la capital, proyecto que impulsa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

La entrega ocurrió en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud luego de que se dieran dichos apoyos a mujeres de la Huasteca.

 

La labor es parte de la campaña “Caminemos de la Mano por una Menstruación Digna”, que coordina el DIF estatal en las cuatro zonas del Estado.

 

En su mensaje, Ricardo Gallardo precisó el trabajo de su Gobierno a favor del bienestar de las mujeres potosinas a través de múltiples acciones, como las becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores y, próximamente, la creación de las Unidades Rosas de Salud.

 

Resaltó que este beneficio de higiene lo recibirán más de 30 mil mujeres en condición vulnerable en todo el estado, incluidas las personas privadas de la libertad, además de que se brindarán campañas informativas sobre cuidado de la salud.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva reiteró su compromiso con todo el sector femenil para implementar programas innovadores que contribuyan a su desarrollo desde edad temprana.

 

Esta vez fueron estudiantes, madres solteras y mujeres en situación vulnerable de las colonias Tierra Blanca, Tepeyac, Escalerillas, Guanos, Las Terceras, Las Flores, entre otras, quienes recibieron los apoyos.

 

Presenciaron la entrega de los Kits Menstruales Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del DIF Estatal; Bertha Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF en la capital; Martha Patricia Aradillas Aradillas y Dolores Eliza García Román, diputadas locales; y Jesús Joaquín García Martínez, director general del Inpojuve.