¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Facebook dirá quién paga por la publicidad política en México

Indigo Staff

Esta herramienta será identificada con una etiqueta para saber de cuánto fue la inversión aproximada, quién la pago y a quiénes va dirigida


Ago 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

A partir del próximo 5 de agosto, la red social Facebook dirá quién paga por la publicidad política en México dentro de la plataforma.

Con esta herramienta se hará obligatorio el uso de esta función de transparencia para publicidad política y electoral.

De acuerdo con la red, será identificada con una etiqueta para saber de cuánto fue la inversión, quién la pago y a quiénes iba dirigida.

“De esta manera, ahora quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales en Facebook e Instagram, deberán pasar por un proceso de autorización, en el cual tendrán que confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde será publicado el aviso e indicar públicamente quién es el responsable del mismo”, informó esta red social en un comunicado.

De acuerdo con el líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook, Marcos Tourinho, los anuncios políticos serán almacenados durante siete años en un archivo público.

El archivo –informó durante una reunión con medios– podrá ser consultado por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil.

Adelantó que además se publicarán reportes periódicamente: se espera que el primero de estos sea cuatro semanas después de que arranque el programa.

“La herramienta, el componente de Inteligencia Artificial, aprende con el paso del tiempo. Así que seguro va a haber un aprendizaje de la máquina y de las personas (a cargo de la verificación) a medida que el proceso se desarrolla”, detalló Tourinho.

También puedes leer. FACEBOOK, EN LA MIRA POR CONTENIDOS DISCRIMINATORIOS


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 1 min

Comentarios