¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDESSOCIALES

Facebook becará a líderes mexicanos; entre ellos a fundador de Los Supercívicos

Indigo Staff

Con una cantidad monetaria, la red social promoverá que los trabajos que realizan sigan produciéndose en pro de la sociedad


Sep 24, 2018
Lectura 2 min
portada post

Hasta 50 mil pesos se llevarán cinco líderes mexicanos que serán becados por la red social Facebook como parte del Programa de Liderazgo Comunitario que, además, otorgará 22 apoyos para América Latina.

Entre los beneficiados se encuentran Los Supercívicos, específicamente Arturo Hernández Ortega, quien fundó en 2013 la organización cuyo objetivo inicial era utilizar el humor como herramienta para generar cambios positivos en la sociedad, creando contenidos divertidos y virales con impacto social.

Los miembros de su comunidad participan en discusiones sobre las ciudades y la democracia, y reconocen que tienen el deber de ser una fuerza para el cambio, la cual tiene más de 1.3 millones de miembros.

Entre otros becados mexicanos destaca Addy Elvira Poot Pérez, líder de la organización sin fines de lucro Women Who Code Mérida, que apoya a niñas y mujeres en México y Yucatán a sobresalir en áreas de ciencia y tecnología. La misma fue fundada en 2014 y agrupa a 2 mil 500 miembros.

Además, se verán beneficiadas las organizaciones OncoAyuda, Mexicanas en el Mundo y School on the Road. En el caso de la primera, Facebook becará a María Elizabeth Lavín Díaz, quien fundó la organización en 2012 tras ser diagnosticada con cáncer de mama y superar la enfermedad, ayudando a mujeres en su condición.

La red social apoyará también a Ana Lorena Flores Armendáriz, quien dirige Mexicanas En El Mundo, una comunidad que busca conectar a mujeres que viven en el exterior con sus familias, amigos y con otras personas en situación similar.

Finalmente, se encuentra Mariann Adaliz Ávila, de School on the Road, que busca ayudar a otros niños con menos oportunidades en materia de educación.


Notas relacionadas

Ene 30, 2019
Lectura 1 min

Ago 1, 2018
Lectura 2 min

Jul 12, 2018
Lectura 2 min

Comentarios