¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NARCOTRáFICO

Extraditan a hijo del ‘Mayo’ Zambada a Estados Unidos

Indigo Staff

Zambada-Imperial es solicitado por la justicia de Estados Unidos desde hace cinco años por cargos de conspiración para distribuir e importar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana


Dic 20, 2019
Lectura 3 min
portada post

Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, hijo del capo Ismael “El Mayo” Zambada fue extraditado ayer a Estados Unidos.

De acuerdo con BBC, Zambada-Imperial es solicitado por la justicia de Estados Unidos desde hace cinco años por cargos de conspiración para distribuir e importar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

El viernes por la tarde, Zambada-Imperial se presentó ante un tribunal federal de Estados Unidos y se declaró no culpable, además de acordar permanecer bajo custodia hasta su próxima audiencia judicial el 7 de febrero de 2020, confirmó su abogado.

Te recomendamos: Detienen a El Mayo, jefe de ‘La Línea’, implicado en ataque a los LeBarón

Ismael “Mayito Gordo” Imperial, de 35 años, es el tercer hijo del reconocido narcotraficante y segundo al mando con el Cártel de Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada García.

En noviembre de 2014, fue detenido en El Salado, Culiacán durante un operativo realizado por elementos de la Marina y el Ejército.

“El Mayito Gordo” hacía uso de Twitter para publicar, a través de su cuenta, fotografías de camionetas, fiestas con jóvenes atractivas y presumir lujosas posesiones.

En septiembre de 2015 un juez mexicano avaló que el capo mexicano fuera extraditado a Estados Unidos, la cual se concretó hasta ahora.

Te recomendamos: Defensa de ‘El Chapo’ quiere mostrar a Zambada como un mentiroso compulsivo que se contradice

Familia Zambada

Su hermano Vicente Zambada Niebla ‘El Vicentillo’, hijo de Ismael El Mayo Zambada, actualmente, se encuentra preso pagando una condena de 15 años en una prisión de Estados Unidos.

Zambada Niebla fue capturado el pasado 19 de marzo de 2009 y después fue extraditado a la Unión Americana donde purgaba una sentencia de cadena perpetua por delitos de narcotráfico, pero testificar contra El Chapo le dio beneficios.

El Vicentillo reveló 10 años de secretos sobre el funcionamiento interno del Cártel de Sinaloa durante el juicio contra El Chapo y, según los fiscales, se pudieron obtener cargos contra más de 100 personas

Mientras que “El Mayo” ha evadido la persecución de las autoridades de México y Estados Unidos y es uno de los nueve fugitivos más solicitados por la agencia antidrogas estadounidense, DEA.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta US$5 millones por información que lleve al arresto de “El Mayo” Zambada.


Notas relacionadas

May 18, 2020
Lectura 2 min

Feb 11, 2020
Lectura 3 min

Ene 12, 2020
Lectura 2 min

Dic 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios