¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Expulsarán a 18 alumnos en la UNAM por agresiones… y van por más

Indigo Staff

El rector de la máxima casa de estudios se comprometió a implementar acciones que ayuden a erradicar “para siempre” la violencia ejercida por los porros


Sep 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, se refirió a las agresiones que sufrieron estudiantes ayer en la explanada de Rectoría, mismas que reprobó “enérgicamente” y a las cuales calificó de cobardes.

Por estos hechos, hasta el momento, 18 jóvenes inscritos en la Universidad ya enfrentan un proceso de expulsión definitiva, misma que tendrá que ser ratificada por el Tribunal Universitario, mientras se continúa con el proceso de reconocimiento de los demás agresores para actuar en consecuencia.

Mediante un comunicado, el académico dijo compartir el enojo, la indignación y el repudio hacia los grupos porriles que se desenvuelven en la UNAM, que ya “se está expresando en asambleas y reuniones estudiantiles en recintos universitarios”.

Al decantarse a favor de la solución pacífica de los conflictos, Graue informó que ya trabajan en identificar a los agresores de los estudiantes de bachillerato, auxiliados de imágenes de la prensa, filmaciones presenciales recibidas e imágenes de vigilancia universitaria.

El rector especificó que en las imágenes recibidas han identificado a personas ajenas a la UNAM; en los casos en que no reconocen a los individuos las evidencias están siendo enviadas a las autoridades correspondientes con las denuncias penales que ya se levantaron.

“Todos debemos repudiar estos actos de violencia. Los responsables y ejecutores de estos hechos deben ser denunciados y erradicados de nuestra universidad… No descansaremos hasta verlos desaparecer de nuestro entorno”, especificó el comunicado.

Al referirse al atroz crimen de Miranda Mendoza Flores, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, el rector exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso, del cual la UNAM ha aportado todas las pruebas con las que cuenta.

El funcionario escolar confirmó que por los hechos de violencia de este lunes, dos estudiantes resultaron con lesiones severas: Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras.

En ambos casos las lesiones que les fueron infringidas ponen en riesgo su vida y aunque ya han sido intervenidos y están estables, su estado es grave y se encuentran bajo observación médica en el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Notas relacionadas

Sep 21, 2018
Lectura 6 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Comentarios