La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), resolvió las solicitudes de sanción contra los militantes Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza, determinando de manera unánime su expulsión del partido, lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable.

Ernesto Cordero presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero, lo que provocó que el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, iniciara el proceso de expulsión del senador panista.

En el caso de Lavalle Maury, el organismo político decidió empezar el proceso de expulsión en su contra después de que declarara a The New York Times supuestos abusos del candidato presidencial panista y su posible participación en un caso de lavado de dinero.

En tanto que Eufrosina Cruz fue expulsada del órgano político por apoyar abiertamente a otro candidato presidencial que no es Ricardo Anaya.

El PAN informó que a los políticos se les notificará la decisión a la brevedad, de conformidad con la normatividad aplicable.