Expulsan a influencers de Acapulco Shore de Uxmal, Yucatán

“Estos jóvenes nunca tuvieron ni la actitud ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita, visibles desde la entrada al parador turístico de la zona y aún dentro de la misma, era demasiada la reincidencia en desobedecer las instrucciones del personal”, informó el Sindicato en un comunicado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes de Acapulco Shore fueron expulsados de la zona arqueológica de Uxmal, en Yucatán, por su mala conducta.

El Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTC), de esta entidad, informó que los influencers traídos para promocionar a Yucatán tuvieron que ser expulsados.

En una carta, explica que los jóvenes tuvieron una actitud irrespetuosa e irresponsable. Asimismo, se detalla que ignoraron las nuevas normas sanitarias, e incluso habrían amenazado al personal del sitio arqueológico.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) había llevado al grupo para promocionar los atractivos turísticos de Yucatán.

“[Hay] mala disposición en el actuar de las personas que visitaron la arqueológica de Uxmal, conocidos en los programas televisivos como integrantes de Acapulco Shore”, apuntó el Sindicato.

Los influencers –agregó– “violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar el sitio, razón que hizo al personal de custodia del INAH de Uxmal actuar en consecuencia”.

Asegura que aunque se intentó, los integrantes de este grupo no tuvieron disposición para seguir las reglas.

“Estos jóvenes nunca tuvieron ni la actitud ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita, visibles desde la entrada al parador turístico de la zona y aún dentro de la misma, era demasiada la reincidencia en desobedecer las instrucciones del personal”, destaca.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil