¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TRANSICIóN

Expresidentes sí tendrán pensión… pero del ISSSTE: AMLO

Imelda García

El virtual presidente electo de México explicó que los exmandatarios sí tendrán una pensión, pero será igual a la que reciben todos los pensionados que trabajaron para el Estado


Jul 11, 2018
Lectura 1 min
portada post

Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí habrá pensiones para los expresidentes de la República… pero las que les tocan por ley.

“Pues las que les corresponden. Por ejemplo, si trabajaron más de 15 años en el servicio público, algunos de ellos, pues tienen derecho a la pensión del ISSSTE.

“Si tienen más de 65 años, tienen derecho al apoyo para los adultos mayores”, señaló el virtual presidente electo en conferencia.

Tras reunirse con legisladores electos de Morena, el PT y el PES, López Obrador dijo que cumplirá sus promesas de campaña y habrá un gobierno austero, que incluye la eliminación de las pensiones a los expresidentes de la República.

Ya en el Presupuesto de Egresos del 2019 estará reflejada la eliminación de este gasto y todo lo que implica.

En su campaña electoral, López Obrador dijo que cada uno de los expresidentes del país tienen a su servicio decenas de servidores públicos y militares, además de otras prerrogativas que también se van a eliminar.


Notas relacionadas

Jul 20, 2018
Lectura 2 min

Jul 19, 2018
Lectura 2 min

Jul 19, 2018
Lectura 2 min

Comentarios