Reporte Indigo

AMLO

Expresidente Aznar se burla de AMLO: ‘No voy a engrosar las filas de los que piden perdón’ (VIDEO)

La petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que España ofrezca disculpas por la Conquista sigue dando de qué hablar, y es que este jueves el expresidente español, José María Aznar, criticó al mandatario mexicano por esta razón.

“Usted no podría llamarse como se llama”, sin la conquista, dijo José María Aznar a AMLO.

Lo anterior fue grabado en video y ocurrió durante la tercera jornada de la Convención Nacional del Partido Popular en Sevilla, España.

En tono de burla, Aznar dijo que si no hubiera ocurrido la Conquista española, López Obrador no estaría donde está ahora y tampoco podría llevar ese nombre y apellidos.


Ahora me cambia usted todas las cosas y me dice que España debe pedir perdón... Si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría ahí ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado

José María Aznar

Expresidente España

“¿Y usted cómo se llama?: ‘Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador’… Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla y Obrador que es Santander”, expresó mientras los asistentes aplaudían su discurso.

Lee: AMLO reclama que Rey de España no respondió carta para pedir perdón por Conquista

El expresidente del Gobierno español comenzó su discurso recordando los 200 años de la consumación de la Independencia de México, acusando a AMLO de querer cambiar las cosas.

“Con todo respeto, 200 aniversarios de la independencia de México, ¡enhorabuena! Y ahora me cambia usted todas las cosas”, indicó.

Recalcó que sin la Conquista “no podía haberse producido la evangelización de América”, y manifestó que él no está de acuerdo con pedirle perdón a los mexicanos.

Incluso, criticó al Papa Francisco por haber pedido perdón a México por los errores de la Iglesia católica en la conquista española del país: “En esta época en la que se pide perdón por todo, yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, lo diga quien lo diga”, dijo.

Hace unos días, la Iglesia católica ofreció, a través de una carta, disculpas al pueblo mexicano “por todos los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización”.

Exit mobile version