¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Expresan diputados morenistas respaldo a Delgado y denuncian “guerra sucia” en su contra

Yvonne Reyes

Dolores Padierna dijo que no hay necesidad de que Mario Delgado solicite licencia al cargo de diputados para dedicarse a su campaña en busca de la dirigencia nacional, ya que su trabajo como representante popular no se ha visto afectado


Sep 25, 2020
Lectura 3 min
portada post

Diputados de Morena que apoyan a Mario Delgado como candidato a la dirigencia nacional de su partido, afirmaron que la exigencia de algunos de sus compañeros de bancada para que transparente el manejo de los recursos que se le asignan al grupo parlamentario, forman parte de la guerra sucia desatada en contra del coordinador para afectarlo en sus aspiraciones.

“No tenemos ninguna duda del manejo de los recurso de Morena, creo que es parte de la campaña, de la guerra sucia, nosotros no vamos a entrar en ese terreno”, afirmó la diputada Dolores Padierna Luna quien encabeza al grupo de nueve diputados morenistas que externaron abiertamente su respaldo a Delgado Carrillo.

En conferencia de prensa, Padierna Luna señaló que la solicitud de 29 diputadas y diputados para que Mario Delgado transparente los recursos de la bancada que ha recibido en estos dos años que van de la 64 Legislatura, obedecen al apoyo que le tienen a su contrincante por la dirigencia nacional y compañero de bancada, Porfirio Muñoz Ledo.

“El tema de la transparencia está fuera de duda, que se le exige al compañero rendir informe, nos lo ha rendido cuando lo marca el reglamento, pero, yo lo tomó como una estratagema de compañeras y compañeros que están apoyando al compañero Porfirio Muñoz Ledo”, dijo.

Además, dijo que hay una contraloría interna que permanentemente fiscaliza el manejo de los recursos.

Frente a la ola de acusaciones lanzadas por Muñoz Ledo, Dolores Padierna le hizo un llamado a “no rebajarse en su nivel de debate”.

“También a él (Porfirio Muñoz Ledo) le conminaría a no rebajar el nivel de debate, él sabe hacer debates de nivel, de altura, que no se rebaje”, expresó.

En la conferencia de prensa, estuvieron, además, los diputados Rocío Badillo, Adela Piña, Laura Martínez, Adriana Espinoza de los Monteros, Estefanía Rosas, Lucía Flores, Ernesto Palacios y Claudia López Rayòn, quienes afirmaron que son calumnias las que se hacen contra Mario Delgado.

La diputada Claudia López Rayón dijo que en su caso ella da una aportación económica para apoyar a Mario Delgado en su campaña. “Es un recurso propio”, señaló.

Por otro lado, Dolores Padierna dijo que no hay necesidad de que Mario Delgado solicite licencia al cargo de diputados para dedicarse a su campaña en busca de la dirigencia nacional, ya que su trabajo como representante popular no se ha visto afectado.

“Mario ha sabido dividir hasta ahorita, perfectamente, el trabajo legislativo al cual no ha fallado y hace su campaña como él puede en sus ratos libres o fines de semana y nosotros hacemos campaña a su favor a la hora que podemos: Es decir, no ha faltado s sus tareas y ha sabido dividir el tiempo y una cosa de otra”, justificó Padierna Luna, quien dijo que al final van a respetar el resultado de la contienda interna.

Lee: Anaya tendrá que explicar los “cañonazos” que recibió por la Reforma Energética: Delgado


Notas relacionadas

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios