Explota oleogasoducto de Pemex en Dos Bocas; no hubo afectaciones

De acuerdo con Pemex, la explosión fue ocasionada por una fuga de hidrocarburo en el ducto que transporta la producción hacia la Batería de Separación Litoral
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un oleogasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó este jueves provocando un incendio frente a la Terminal Marítima Dos Bocas en el municipio de Paraíso, en Tabasco.

El incendio ocurrió en una línea de la petrolera en aguas del Golfo de México, informó Protección Civil del estado (IEPCT).

De acuerdo con Pemex, la explosión fue ocasionada por una fuga de hidrocarburo en el ducto que transporta la producción hacia la Batería de Separación Litoral.

Tras el incidente, la dependencia activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) para el control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de la operación del ducto.

Lee: Pemex cancela contratos millonarios otorgados a Felipa Obrador, prima de AMLO

En un comunicado, la paraestatal indicó que se colocaron barreras oleofílicas y no se presentaron afectaciones al personal.

“Se colocaron barreras oleofílicas y se cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio; hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones”, indicó.

Posteriormente, se realizaron las reparaciones correspondientes.

Además, Pemex aseguró que se realizará una investigación para determinar las causas de la explosión en el oleogasoducto frente a Dos Bocas.

Te recomendamos: CNH aprueba modificar plan de exploración de Pemex que incluye fracking

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil