Explota ducto de Pemex en Chacaltianguis Veracruz; reportan al menos 2 heridos (VIDEO)

La explosión en Chacaltianguis provocó incendios en los alrededores que fue atendido por cuerpos de emergencia

Se registró una explosión en el municipio de Chacaltianguis, en Veracruz, en un ducto de Pemex que transporta gas, al sur del estado

Se registró una explosión en el municipio de Chacaltianguis, en Veracruz, en un ducto de Pemex que transporta gas, al sur del estado

Comparte esta nota

Este jueves, se registró una explosión en el municipio de Chacaltianguis, en Veracruz, en un ducto de Pemex que transporta gas, al sur del estado.

De acuerdo con la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, el incendio provocó varios incendios en la zona y la evacuación de la población cercana.

Hasta el momento dos personas han sido reportadas como lesionadas.

“En las primeras horas de la mañana, a las 04:00 horas, se reportó la fuga y después la explosión (…) Estamos esperando que se termine de salir el gas que queda en el tubo. Esto provocó incendios que se están controlando”, explicó Osorno Maldonado.

Lee: Pemex controla incendio en plataforma Ku-Alfa en Campeche tras explosión

Autoridades habilitaron un albergue para refugiar a los vecinos, en caso de ser necesario. También se activaron el Plan DN-IIIE y el Plan Guardia Nacional para junto con personal de Protección Civil combatir el fuego.

“Algunas personas han sido evacuadas de manera preventiva, principalmente por quejas de olor a gas en la zona; el punto del incidente está fuera de localidades cercanas, sin embargo, se implementó el perímetro de seguridad para evitar mayores incidentes”, explicó Guadalupe Osorno.

Cabe señalar que Pemex ya cerró la circulación de gas en el ducto y solo queda esperar que lo que resta en la instalación se disipe.

Finalmente, se exhortó a la población a estar pendientes de las indicaciones provenientes de fuentes oficiales.

Salir de la versión móvil