Explosión por acumulación de gas en Nezahualcóyotl deja a 4 adultos y dos menores heridos

Las personas que resultaron lesionadas presentan quemaduras de primer y segundo grado; ya están siendo atendidas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este sábado se registró una fuerte explosión en una casa ubicada en Nezahualcóyotl, la cual, según con los primeros reportes, habría sido provocada debido a una acumulación de gas.

Los hechos ocurrieron en uno de los domicilios ubicados en la calle Ardilla en la colonia Benito Juárez a las 5:50 de la mañana y quedaron registrados en un video que se difundió en redes sociales.

En este es posible ver una vivienda de dos pisos con un barandal y a fuera de ella una combi y un auto estacionados; mientras que la calle está completamente vacía; no obstante, segundos más tarde se observa un chispazo.

De esta forma, el zaguán de la casa sale disparado al mismo tiempo que una nube de polvo cubre por completo la imagen. Una vez que se disipa, es posible notar que el barandal de la casa está tirado en la calle; así como otros objetos regados por el pavimento.

Tras esta situación vecinos del lugar acudieron a ver qué es lo que estaba sucediendo; mientras que elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl se movilizaron al lugar.

El accidente dejó a 6 personas lesionadas, de los cuales 4 de ellos son adultos y dos menores de edad, entre los cuales se encuentran una bebé de 8 meses, quienes fueron trasladados a hospitales del municipio.

De acuerdo con el diario Milenio, las 6 personas habrían sufrido quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo, tal como en los brazos, el rostro y el cuello. Además, informaron que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

¿Cómo reducir el riesgo de las fugas de gas?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha dado algunas recomendaciones para evitar las fugas de gas en los hogares.

Lo anterior, debido a que éstas son “la causa principal de flamazos, incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones en el hogar”, explican en un comunicado.

De esta forma, puedes detectar que tu tanque de gas tiene una fuga al colocar agua jabonosa, ya que si se producen burbujas, esto quiere decir que existe una y debes actuar al respecto para evitar posibles accidentes.

Es importante que al comprar un cilindro de gas L.P. compruebes que no presente golpes, abolladuras y corrosión; así como no perforarlo o golpearlo una vez que hayas adquirido el tanque.

Coloca el cilindro en piso firme, nivelado y en el exterior de tu hogar; tampoco se deberá exponer a ninguna fuente de calentamiento. También es importante que antes de irte a dormir o al salir de viaje, cierres las llaves del tanque.

“Si has detectado que existe una fuga cierra la llave de paso, no enciendas ni apagues la luz, tampoco aparatos eléctricos, celulares o encendedores”, explica Protección Civil; tras ello deberás ventilar si la fuga es dentro de la casa.

El siguiente paso es evacuar y llamar a los servicios de emergencia. Por ningún motivo debes ingresar nuevamente a tu hogar, ya que serán las autoridades quienes te indicarán cuando será seguro entrar a la vivienda.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil