La tarde de este sábado se registró una explosión por aparente acumulación de gas LP en un edificio ubicado en el Centro Histórico, la cual dejó al menos 7 personas lesionadas y cientos más tuvieron que ser evacuadas.

El accidente se originó en un departamento del octavo piso de un inmueble ubicado en avenida Independencia y Luis Moya, provocando que miles de fragmentos de vidrio quedaran tirados en la calle al igual que muebles.

De esta forma, tras la explosión arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), personal de Protección Civil y paramédicos del ERUM, para atender a las personas afectadas.

Así, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que había 7 personas lesionadas, de las cuales 5 fueron atendidas en el lugar por heridas menores y crisis nerviosa.

Conoce más: Registran 2 explosiones en edificio Parque Alameda del Centro Histórico de CDMX (VIDEO)

Mientras que dos más fueron trasladadas al hospital “Leñeros” para su valoración y atención, ya que una de ellas era habitante del departamento en donde tuvo lugar la explosión y la otra, un peatón al cual le cayeron los vidrios.

Además, 400 personas, quienes son vecinos del edificio de 15 niveles en donde se registró la explosión, y de predios aledaños fueron evacuadas para evitar riesgos, pues el Instituto de Seguridad para las Construcciones realizará revisiones estructurales.

Por su parte, la titular de la SGIRPC informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades en el accidente.

Lo anterior, debido a que vecinos del edificio Parque Alameda, presuntamente le habían indicado a la administración del mismo que había una fuga de gas durante la mañana de este sábado, sin embargo, el reporte no habría sido atendido.

Además de esta explosión en el departamento, se registró una más en un establecimiento que se encuentra en el mismo edificio, en una sucursal del restaurante de comida rápida Carl’s Jr.