Siete personas murieron y ocho más resultaron heridas después de que un almacén clandestino de fuegos pirotécnicos explotará en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El estallido ocurrió aproximadamente a la 01:00 de la madrugada en la colonia Tepetlixco, presuntamente en una casa ubicada en las calles de Hortensia y Azalea, en el Barrio La Piedad .

En el lugar de los hechos fallecieron dos hombres y una mujer. Se trata de una adulta mayor de 69 años de edad; un hombre, de 22 años,, y una persona de identidad desconocida.

Mientras que otra mujer, de 47 años de edad, falleció durante el traslado al hospital, y una más, de 24 años de edad, perdió la vida mientras era atendida en el nosocomio.

Los lesionados se encuentran en hospitales de Cuautitlán, Zumpango y Coacalco. Entre los heridos se cuentan cuatro menores de edad.

Al Hospital de especialidades de Zumpango fueron llevadas las siguientes personas:

  • María del Carmen Rodríguez, de 38 años
  • Alexis Caleb Cruz, de 7 años
  • Brandon Antonio Cruz, de 9 años.
  • Areli Juana Gamero Rodríguez, de 15 años
  • Daniel Arturo Mendoza Hernández, de 16 años

Al Hospital Vicente Villada fueron trasladados:

  • Eduardo Gutiérrez Tenorio, de 31 años
  • Marisela Martínez Orozco, de 23 años

Al Hospital de Coacalco fueron llevada una mujer identificada como Arely Amalia Méndez, de 34 años.

Resultado de este incidente también sufrieron daños 23 casas aledañas a la explosión, cinco son consideradas con agravios mayores a nivel estructural, así como 12 vehículos.

Al lugar de los hechos arribaron bomberos para controlar el incendio, así como personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y la Cruz Roja.

De igual forma, se informa que se continúan los trabajos para atender a los damnificados, limpiar la zona y rastrear la posibilidad de que haya más lesionados en otros hospitales de la zona.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México por su parte señala que las diligencias para realizar la entrega de los fallecidos se realizará en el Centro de Justicia de Cuautitlán México.

También personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya se encuentra en el lugar para ofrecer apoyo en gastos médicos y funerarios, así como asesoría psicológica para las víctimas y sus familiares.

Vecinos de municipios aledaños, como Coacalco, refirieron haber escuchado un estruendo que hizo vibrar puertas y ventanas.