Una fuerte explosión en un lugar donde se guardaba pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas, en Tequisquiapan, Querétaro, dejó al menos 5 muertos y 9 heridos de gravedad.

Los cohetes explotaron a un costado de la Iglesia de la comunidad donde estaban guardados para utilizarse en las fiestas patronales del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la madrugada de este martes cuando, según las primeras versiones, un cohetón fue lanzado a los demás, lo que detonó la desgracia.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Querétaro, mientras que autoridades trabajan en el lugar del siniestro para deslindar responsabilidades y levantar los cuerpos de los occisos.

La coordinación estatal de Protección Civil informó, mediante un comunicado, que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada, conforme a las medidas de protección que deben tener con dichos artefactos.

En el lugar se presentaron servicios aéreos del gobierno del estado, así como elementos de protección civil, bomberos, Cruz Roja, CRUM, Policía Estatal y demás cuerpos de seguridad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SFP DESMIENTE: NUEVA TITULAR REALIZÓ DECLARACIÓN COMPLETA DE SU PATRIMONIO