Explosión de pipa de gas LP en gasolinera en Tula, Hidalgo deja dos personas muertas

El accidente habría ocurrido mientras se abastecía el establecimiento con el combustible. También se reportaron 10 autos calcinados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este sábado se registró la explosión de una pipa, que transportaba gas LP, en una gasolinera ubicada en la carretera de Tula-Tlahuelilpan, Hidalgo; cerca del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

Los hechos ocurrieron en una de las sucursales de “Servi fácil”, y de acuerdo con medios locales, el accidente habría ocurrido mientras la pipa se encontraba abasteciendo el combustible, ya que se presentó una fuga.

En videos compartidos en redes sociales es posible ver cómo las llamas comenzaron a salir de la gasolinería, provocando que diferentes personas salieran corriendo del establecimiento.

Tras ello, se escuchan dos estallidos muy fuertes que fueron acompañados de fuego y columnas de humo negras; mientras en otras tomas usuarios captaron algunos autos calcinados dentro de la gasolinería.

Luego de que se presentara la explosión, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio se trasladaron al lugar y acordonaron la zona para facilitar los trabajos de rescate.

Por su parte, las autoridades del Gobierno Municipal Tula de Allende pidieron a la población no acercarse a la zona; mientras que la Guardia Nacional informó que se encontraban en el lugar en donde activaron el “Plan GN-A”.

Lo anterior, con el objetivo de “facilitar las tareas de emergencia y salvaguardar la vida de la población ante el riesgo latente por ser una zona urbana”, explicaron en redes sociales.

Hasta el momento, se tiene registro de dos personas muertas a causa de la explosión, cuatro más heridas y diez autos completamente calcinados, de acuerdo con el Secretario de Seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, quien informó los daños en una entrevista con Radio Fórmula.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil