¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VERACUZ

Exoneran a 21 involucrados en desaparición de jóvenes en Tierra Blanca; permanecerán encarcelados

Indigo Staff

La FGE de Veracruz informó que pese a la exoneración del cargo de delincuencia organizada, los 21 detenidos permanecerán en la cárcel, pues están acusados por desaparición forzada y homicidio


Mar 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que un Juez exoneró del cargo de delincuencia organizada a los 21 implicados en el asesinato y desaparición de 5 jóvenes originarios de Playa Vicente.

El revés a la Fiscalía General de la República (FGR) surge a nueve días de que el Gobierno del Estado ofreció disculpas a los familiares de las víctimas, tras reconocer la responsabilidad de policías estatales en el caso.

La FGE precisó que tal resolución emitida por un Juez Federal no implica su liberación, pues ésta misma los acusó por los delitos de homicidio y desaparición forzada en contra de los jóvenes del caso Tierra Blanca.

Fue el 11 de enero de 2016 cuando se reportó la desaparición de Susana Tapia, de 16 años; José Benítez, de 24; Mario Orozco, de 27; Alfredo González, de 25; y Bernardo Benítez de 25 años, cuando iban al municipio de Playa Vicente, tras pasar un fin de semana en el puerto de Veracruz.

Los jóvenes fueron detenidos por policías municipales, quienes los entregaron a un grupo de la delincuencia organizada, y fueron asesinados en un rancho denominado El Limón, en Tlalixcoyan.

TE PUEDE INTERESAR:

REPORTAN DESAPARICIÓN DE CUATRO HOMBRES Y UNA MUJER EN TIERRA BLANCA, VERACRUZ


Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 1 min

Mar 19, 2019
Lectura 2 min

Feb 1, 2019
Lectura 2 min

Dic 7, 2018
Lectura 2 min

Comentarios