Supuesto exmilitar ingresó a la ‘mañanera‘ en Palacio Nacional burlando la seguridad e identificándose como funcionario en un intento de encontrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para pedirle ayuda. Si bien no logró llegar hasta el salón donde se llevaba a cabo su conferencia matutina, como ocurrió en un incidente previo.

El individuo que se identificó como José de Jesús Quintero Hernández ingresó a Palacio Nacional y gritó “señor Presidente” al menos en dos ocasiones. A lo que López Obrador respondió con un “ya voy” desde su conferencia, mientras la Policía Militar sellaba las puertas del Salón Tesorería, impidiendo ingresos y salidas.

“Por la desesperación me las ingenié para poder entrar. Pedí a alguien de Atención Ciudadana que dónde había un baño y pues entré, fue un momento de no saber qué hacer en ese momento de decisión y me aventé. Engañé a los guardias para poder entrar hasta acá, les dije que era de Hacienda”, declaró José de Jesús tras el incidente.

También expuso que su intención era poder llegar hasta López Obrador para “hablar con él porque como exmilitar, antes de qué se venciera mi identificación tenía derecho hablar con él y ahora se me ha negado por completo. No sé qué le habrá dicho la institución de mí para no poder hablar con él y siempre se me ha negado”.

Siendo retirado por Gabriela Romero, titular de Atención Ciudadana, el hombre explicó que “llevo dos años insistiendo, queriendo hablar con él y nomás no. Honestamente ya no puedo más. Estoy sin trabajo, sin documentos, estoy en la quiebra total, tengo como dos años que veo a mis hijos, mi mamá falleció hace ocho meses”.

Mientras era guiado de regreso a la oficina de Atención Ciudadana, en el extremo contrario donde se localiza el Salón Tesorería, José de Jesús también dijo que “estuve en Palacio Nacional hace como cinco, seis años arreando la bandera, conozco toda esta área”. Si bien la bandera sale del recinto por la zona central.

Este es el segundo percance de este tipo registrado durante los casi cuatro años de conferencias matutinas. En marzo de 2021, un joven identificado como José Luis también burló la seguridad y logró llegar hasta López Obrador, quien lo atendió en plena mañanera e instruyó a Leticia Ramírez, entonces titular de Atención Ciudadana, a revisar su caso.