Este martes, las autoridades de la Ciudad de México presentaron ante el Ministerio Público a un exmilitar de 53 años que abatió a dos de tres personas que la noche del lunes pasado presuntamente subieron a robar a una combi del transporte público, en Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar, la policía también capturó a una mujer, quien presuntamente era integrante de la célula delictiva que intentó el atraco.

A su vez, los hechos sucedieron dentro de una camioneta Urvan que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la avenida Las Torres, colonia Ampliación Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa.

Asimismo, en ese lugar los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron requeridos por un hombre de 53 de años de edad quien reportó el robo y fallecimiento de dos presuntos delincuentes.

Además, la combi que circulaba sobre la carretera México-Puebla, cuando “El Chikis”, Víctor “N” y Adriana “N” amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.

Exmilitar ataca a ladrones

De pronto, el militar los enfrentó y, con su arma de fuego, les disparó. Los dos hombres murieron en el lugar, donde quedó el arma con la que amagaban a los usuarios.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el llamado cuando estaban en un módulo rodante de vigilancia, ubicado en la autopista México – Puebla, a la altura de la avenida de Las Torres, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Puedes leer: Chófer exmilitar y conductor de Uber balea a pasajeros que intentaron asaltarlo en CDMX

En un comunicado, la dependencia explicó que el denunciante, de 53 años, les contó que momentos antes, tres personas con armas de fuego subieron al camión en el que viajaba. De pronto, uno de ellos efectuó detonaciones, mientras que los demás con amenazas y palabras altisonantes, desapoderaron a los pasajeros de sus objetos de valor.

Tras la denuncia, el sujeto les mostró una credencial que lo acredita como exintegrante de una institución de seguridad y le permite la portación de arma de fuego vigente. Les dijo que “al ver en riesgo su vida, sacó de su mochila una pistola y disparó en contra de los sujetos, lo que provocó lesiones a dos de ellos”.

Finalmente, al lugar llegaron paramédicos quienes diagnosticaron a los hombres de unos 28 y 34 años, sin signos vitales por lesiones de arma de fuego. En el suelo quedaron dos armas de fuego.