¿Existen posibilidades de que Samuel García sea candidato a la presidencia de México? Esto dijo MC

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano reveló algunos nombres que podrían ser candidatos del partido naranja a la presidencia de México en 2024
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, informó que ni el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ni el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, hasta el momento son candidatos para participar en la contienda presidencial del 2024.

Después de un evento del partido político del cual es fundador, Delgado dejó ver que Samuel García está enfocado en Nuevo León, mientras que en el caso de Colosio pidió que “no se le debe presionar”, para tomar una decisión de ser candidato a la presidencia de México por el partido naranja.

Samuel García ya dijo que tiene un claro compromiso con Nuevo León, seis años, tiene una juventud y un ímpetu que le van a permitir ponerlo al servicio de Nuevo león, desde luego estará preparado en mejores condiciones para posibles escenarios futuros.

En el caso de Colosio, no se le debe presionar, cada quien debe de tomar sus decisiones”, detalló el fundador de Movimiento Ciudadano.

Delgado fue cuestionado sobre poder elegir algún otro candidato que no esté afiliado al partido, en donde se mencionó el nombre del alcalde independiente de San Pedro, Miguel Treviño, y mencionó que “tiene una buena impresión” sobre el edil.

Aunque también dejó viva la posibilidad de que el gobernador de Guadalajara, Enrique Alfaro, aparezca con Movimiento Ciudadano en la boleta para la presidencia de México en 2024.

“Podría ser uno (Enrique Alfaro), hay varios, tenemos hombres y mujeres muy valiosos en el partido”, contestó el dirigente emecista.

No va a existir alianza con el PRI y PAN

Delgado Rannauro descartó una alianza con el PRI y el PAN, de cara a los comicios del próximo año, esto por el conflicto existente entre los legisladores del bloque de oposición con el gobernador de Nuevo León.

El dirigente de MC clasificó como “absurdo” trabajar en conjunto con la “vieja política”, después de lo que se está viviendo en la entidad.

Movimiento Ciudadano está construyendo una opción para la sociedad nacional, además ustedes ven cómo se comportan los partidos tradicionales (PAN y PRI) aquí (Nuevo León), sería absurdo imaginar que pudiéramos tener puntos de coincidencia con quienes realizan una vieja política”, sentenció Dante Delgado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil