¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Existe un video que grabó quien atacó a mi familia: Julián LeBarón

Indigo Staff

Entrevistado en MVS Radio, el activista informó que existe una grabación, la cual tiene la Guardia Nacional, en la que se demuestra que el ataque a su familia fue directo


Nov 19, 2019
Lectura 4 min
portada post

El activista Julián LeBarón aseguró que existe un video del ataque a su familia, en posesión de la Guardia Nacional, en el que se demuestra que el ataque a su familia fue directo.

Entrevistado en MVS Radio, LeBarón dijo que no aceptan la versión de que la muerte de sus familiares derivo de “un fuego cruzado” y acusó que nadie les ha podido explicar qué es lo que pasó.

“Tenemos entendido que el FBI también está haciendo una investigación. Recogimos cuando menos 20 casquillos con los que dispararon, aún después de la investigación”, refirió.

El activista fue más allá, al asegurar que no cree que el presidente López Obrador pueda resolver el problema de la inseguridad y llamó a la sociedad civil a hacer “algo distinto”.

“No sabemos quiénes son los delincuentes que disparan. La incompetencia es total; tenemos más muertos en los últimos sexenios”, expresó.

Durante la llamada “mañanera” de este martes, el presidente Obrador se refirió al tema y aseguró que si lo piden se reuniría con la familia para explicarles los avances en la investigación.

Ayer, a través de una carta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, integrantes de la familia LeBarón informaron que planean viajar de La Mora a Washington, D.C.

Los integrantes de la familia planean viajar en caravana a Estados Unidos para reunirse con Trump para que les brinde apoyo en cuanto a la seguridad en México.

La carta que fue publicada en redes sociales también convoca a otros miembros de la comunidad de La Mora, que está ubicada en Bavispe, Sonora.

A su vez anunciaron que la caravana ha respondido a la llamada y llegará a Washington dentro de una semana para que Trump los pueda recibir, por lo que podrían llegar este miércoles.

“Hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos a unirse para crear condiciones más seguras para ambos países”, expresaron.

Obrador se podría reunir con Julián

Durante la llamada “mañanera” de este martes, el presidente Obrador se refirió al tema y aseguró que si lo piden se reuniría con la familia para explicarles los avances en la investigación.

Además, dijo que se alista la presentación de un informe detallado del ataque que dejó nueve personas muertas, entre ellas tres mujeres y seis niños.

Indicó que por el momento no puede informar de los avances ni dar a conocer las líneas de investigación.

López Obrador detalló que la investigación del caso la tienen las Secretarías de Defensa, Marina y Seguridad en coordinación de las fiscalías General de la República, de Chihuahua y Sonora.

Reafirmó que está en la disposición de entrevistarse con la familia LeBarón para informales de la investigación que se realiza para aclarar el ataque.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que no protege a nadie ni se permitirá la impunidad. Consideró que es normal que exista desconfianza en el gobierno, pero aclaró que se trabaja para localizar a los responsables.

Al primer mandatario se le cuestionó si existe un video de la agresión. López Obrador dijo que en caso de que exista evidencia se presentará como parte de la investigación.

Pidió a los medios de comunicación no buscar “la nota”, como sucedió en el caso del fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, contra Ovidio Guzmán, en donde manejaron fotografías que no correspondían a la realidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FAMILIA LEBARÓN SE REUNIRÁ CON TRUMP PARA PEDIR SEGURIDAD


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios