Autoridades del Comité Olímpico señalaron este martes que existe la posibilidad de que se cancelen los Juegos Olímpicos en Tokio por el brote de coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con The Associated Press, un miembro de alto rango del Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que si resulta demasiado peligroso celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio es probable que los organizadores lo cancelen por completo en lugar de posponerlo o moverlo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para finales de julio próximo.

Según el informante, hay una ventana de tres meses o quizá dos meses, para decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que significa que la decisión de la cancelación podría posponerse hasta finales de mayo.

“En ese momento, diría que la gente tendrá que preguntar: ‘¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio o no?'”, dijo en entrevista Dick Pound, un ex campeón de natación canadiense integrante COI desde 1978.

Lee: ¿Se cancelarán los Juegos Olímpicos de Tokio por coronavirus?

El integrante de COI alentó a los atletas a seguir entrenando.

“Todos los indicios están en esta etapa de que todo seguirá como siempre. Así que manténgase enfocado en su deporte”, expresó.

A fecha, hay más de 2.600 muertos y 80.000 contagios en todo el mundo, la mayoría en China por el (Covid-19).

La enfermedad se ha extendido en casi dos meses a 37 países.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado de “muy preocupante” el “repentino” aumento de casos del coronavirus Covid-19 fuera de China, pero ha aclarado que todavía no se puede hablar de pandemia.

Te recomendamos: Juegos Panamericanos, a un paso de los Olímpicos