Exigen renuncia de David Colmenares a la ASF

Morena, a través de la diputada Inés Parra Juárez, pidió que el titular de la Auditoría Superior de la Federación renuncie a su cargo por evadir el combate a la corrupción
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La diputada de Morena, Inés Parra Juárez, exigió al titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, renunciar al cargo pues solo ha simulado el combate a la corrupción.

Manifestó que Colmenares Páramo es un auditor inservible, que solapa la arbitrariedad y por eso tiene que irse.

En conferencia de prensa, acompañada por sus colegisladoras, Celestina Castillo y Verónica Collado, Inés Parra criticó el nuevo reglamento de la ASF, el cual sirvió de argumento para que Gerardo Lozano, quien era auditor Especial de Cumplimiento Financiero en dicha dependencia, renunciara.

Indicó que este reglamento, hecho a modo del titular de la ASF, escamotea a todos los auditores la obligación de denunciar, directamente a la Fiscalía General de la República (FGR), posibles actos de corrupción y concentra en el auditor dar seguimiento la potestad exclusiva de hacer la denuncia de hechos.

˝David Colmenares es un auditor evasivo y omiso. Tenemos con esto en la Auditoría Superior de la Federación una estrategia contraria en el combate a la corrupción. No quiere entrar de lleno a la acción para combatir a servidores y funcionarios corruptos˝, comentó.

Asimismo, tachó a David Colmenares Páramo de ser un auditor “fifi”.

Finalmente, Inés Parra, secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, informó que este tema del auditor David Colmenares será objeto de análisis en la próxima reunión que sostenga esta instancia legislativa.

Declaró que solicitará que se corrija el reglamento interno del máximo órgano fiscalizador, pues “urge que se active la acción punitiva contra los corruptos y que, en vez de entorpecer la realización de la denuncia de hechos, es imperativo que se reglamente y se agilice la denuncia de hechos de manera pronta y expedita”.

También puedes leer: Gerardo Lozano renuncia a la ASF tras criticar concentración de poder en la dependencia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil