La dueña afirmó nunca haber recibido amenazas. Foto: Especial

Exigen justicia para Orus, un cachorro de 4 meses que fue atacado a machetazos en Mérida

Hasta el momento, los principales sospechosos de este crimen son los vecinos de la familia

Activistas y la dueña de Orus, Samantha Pantí Asueta denunciaron la muerte del cachorro pitbull de apenas cuatro meses en la colonia San Antonio Xluch, ubicada al sur de Mérida. El can fue atacado a machetazos la semana pasada por sujetos desconocidos.

Ante la agresión, este miércoles, Samantha Pantí exigió justicia para Orus, quien fue brutalmente atacado. Por ello, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por maltrato animal.

Su dueña denunció el maltrato animal. Foto: Especial

Sintió miedo al denunciar

Apoyada por los activistas Raúl Argaez Ortega y Claudia Sierra, representantes de “Un Millón de Esperanzas” en Yucatán, la mujer confesó con lágrimas en los ojos que antes de denunciar sintió miedo de tener alguna represalía, pero aún así busca que los responsables sean castigados.

Hasta el momento, la investigación se centra en sus vecinos, ya que encontraron rastros de sangre en su patio, sugiriendo que el ataque ocurrió allí. Aunque Orus fue encontrado por su dueña a las puertas de su hogar.

Exigen justicia para Orus ante la FGE. Foto: Especial

No quiere regresar a casa

El crimen conmocionó a los habitantes de la colonia, pues a decir de Samantha es un lugar tranquilo donde nadie se mete con ninguna persona. Incluso afirma que su familia jamás ha recibido amenazas ni ha experimentado hostilidad por parte de sus vecinos o hacia sus animales, pero ahora tiene miedo.

“En la casa, yo no quiero estar, no quiero que mis hijos estén, no quiero que mi otro perrito esté porque tengo miedo que él llegué y haga algo, les haga algo a ellos, les tire algo. Antes de venir, me inundaba el miedo y luego dije, si no lo hago, esto va a seguir pasando, si ya lo hizo una vez, lo va a volver a hacer. Si ya lo probó y le gustó, lo va a seguir haciendo”, explicó a medios locales.

Justicia para Orus

Ante este panorama, Pantí Asueta pidió a las autoridades no dar carpetazo al caso de su mascota, pues afirma que busca justicia por la memoria de Orus y por ello venció el miedo a denunciar.

Según esta mujer, el ataque al cachorro, propició el traslado de su otra mascota a la casa de un familiar. Esto con el objetivo de evitar que también pueda ser víctima de la violencia de parte del presunto agresor de Orus. 

Cabe destacar que este no es el único caso reciente de maltrato animal en Yucatán, pues en los últimos meses se han suscitado otros asesinatos de mascotas en otras regiones del estado. 

@naowiis_

Respuesta a @Dulce Zamora TIKTOK ME LO BAJO , AYUDEN A DIFUNDIR SOBRE ESTO , JUSTICIA POR RUFUS Y POR LOS ANIMALES QUE HAN SUFRIDO MALTRATO #meridayucatanmexico #merida #maltratoanimalstop #viralvideo #viralvideo #fypシ #maltratoanimal❌ #perritoscallejeros #callejerofino #animales

♬ Así Fue – En Vivo Desde Bellas Artes, México/ 2013 – Juan Gabriel

En Umán, un perro murió por deshidratación, mientras que en Ticul, otro perro fue arrastrado hasta la muerte desde una motocicleta. Mientras que en la colonia Vista Alegre de Mérida se reportó el envenenamiento masivo de varios perros.

Te puede interesar