¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEA

Exigen imparcialidad al Fiscal General

Jesús Padilla

Tras la denuncia que presentó la defensa de Víctor Martínez Trujillo en contra de un agente del MP, diputados del Congreso local exigieron a Gustavo Guerrero resolver conforme a derecho


Mar 22, 2018
Lectura 3 min
portada post

Diputados del Congreso de Nuevo León exigieron al Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, que resuelva con imparcialidad la denuncia interpuesta por la defensa legal de Víctor Ramón Martínez Trujillo, exfuncionario del gobierno de Rodrigo Medina, contra Ulises Soteno Torres, agente del Ministerio Público.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas, solicitó que el caso se resuelva conforme a derecho y que los tribunales ratifiquen si se presentaron hechos falsos.

“Al final lo que estamos esperando de los nuevos fiscales, es que resuelvan conforme a derecho, como lo señalaron alguno de ellos en su comparecencia en el Congreso”, indicó el panista.

El despacho Zárate Abogados sostiene que durante una audiencia que se celebró el 6 de marzo, el agente del MP usó hechos falsos y leyes inexistentes para tratar de vincular a Martínez Trujillo.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Samuel García, confió en que la denuncia se lleve con total imparcialidad, y con esto legitimar que no tiene el Fiscal General algún compromiso con un partido político.

“Si hay prueba que se castigue, creo que es la mejor manera que se puede legitimar de que llegó metódico, un proceso limpio y que tan llegó imparcial que podría resolver cualquier asunto sea o no medinista”, explicó el político del partido naranja.

“No creo que se vaya a prestar en manchar su imagen por el caso de un medinista, si hay pruebas suficientes lo va procesar y lo llevará a la cárcel, será muy interesante ver cómo se resuelve este primer caso”, señaló García.

Voto de confianza

Para el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, estará muy atento de la evolución del Sistema Estatal Anticorrupción, pero de entrada el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, tendrá la confianza de este grupo legislativo.

“Es una primera prueba para el fiscal, le doy todo el voto de confianza de ver como procede la decisión que él tome, aquí está todo el voto de confianza al nuevo Sistema Estatal Anticorrupción y estaremos muy atentos de cómo evoluciona”, explicó.

Calla el Fiscal General

En su primera prueba como Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, prefirió callar sobre la denuncia presentada por el despacho Zárate Abogados en contra de Ulises Soteno Torres.

Desde temprano Reporte Indigo habló con el director de Comunicación Social, Mario Alberto Pérez, para una entrevista sobre lo ocurrido, pero el funcionario no contestó la petición. Solo preguntó qué tema y no atendió la solicitud para hablar sobre el caso.

El diputado priista, Marco González, espera que el Fiscal General tenga apertura para hablar sobre el caso con los medios.


Notas relacionadas

Jun 22, 2018
Lectura 6 min

SEA

Negociación a puerta cerrada

Jesús Padilla


Jun 22, 2018 Lectura 6 min

Mar 26, 2018
Lectura 5 min

SEA

Fiscal descarta venganzas en investigaciones

Jesús Padilla


Mar 26, 2018 Lectura 5 min

Mar 11, 2018
Lectura 5 min

SEA

Fiscales al polígrafo

Jesús Padilla


Mar 11, 2018 Lectura 5 min

Ene 29, 2018
Lectura 5 min

SEA

Comité Anticorrupción bajo presión

Jesús Padilla


Ene 29, 2018 Lectura 5 min

Comentarios