¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Exigen destitución de Laura Rojas en San Lázaro y que retire controversia constitucional

Indigo Staff

Dicha protesta en contra de la presidencia de la Cámara de Diputados se dio minutos antes del inicio del periodo extraordinario de este martes en San Lázaro


Jun 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, el Partido del Trabajo (PT) exigió la destitución de Laura Rojas en la presidencia de la Cámara de Diputados tras presentar una controversia constitucional contra el decreto presidencial para mantener a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el 2024.

La bancada del PT, encabezada por el vicecoordinador Gerardo Fernández Noroña, presentó dicha controversia constitucional y se manifestó en la máxima tribuna del país.

Dicha protesta en contra de la presidencia de la Cámara de Diputados se dio minutos antes del inicio del periodo extraordinario de este martes en San Lázaro.

De hecho, los legisladores de Morena también protestaron con cartulinas en las que se leían leyendas como “Presidenta retira la controversia. No representas a la mayoría”.

En otras de las cartulinas también se leía que los legisladores de Morena también exigían la destitución de Laura Rojas, luego de la controversia constitucional presentada.

“Exigimos la destitución de Laura Rojas como presidenta. No representas la mayoría”, se leía en otra de las cartulinas.

A su vez, los legisladores también gritaron consignas como “¡Fuera, Laura. Fuera, Laura!”, mientras que también cantaron el Himno Nacional Mexicano y otras frases.

Estas protestas se dan luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitiera la controversia constitucional presentada por Laura Rojas contra el decreto presidencial de permitir las Fuerzas Armadas como tarea de seguridad pública.

Lee: Panista Laura Rojas se une a la mañanera de AMLO por una buena causa


Notas relacionadas

Oct 1, 2020
Lectura 2 min

Oct 1, 2020
Lectura 2 min

Oct 1, 2020
Lectura 2 min

Oct 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios