Diputados del Partido Acción Nacional solicitaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que se reúna a puertas abiertas con los afectados por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

En un comunicado, los legisladores del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro además pidieron una auditoría exhaustiva para continuar con el proyecto.

Los diputados Cecilia Patrón Lavida, Miguel Alonso Riggs Baeza y Fernando Torres Graciano acudieron a la obra para hablar con los trabajadores del NAIM quienes les externaron sus preocupaciones por la cancelación de la construcción.

“Sería lamentable que por la cancelación se pierdan 300 mil millones de pesos. Frenar la obra solamente está en la mente de los que nunca han estado en el lugar, ni han estado bajo los rayos del sol, el frío y la lluvia y tampoco se han ensuciado los pies con el barro de la zona”, señala el comunicado.

Según los diputados albiazules, en la obra se han invertido 60 mil millones de pesos, por lo que pidieron que si se determina el cierre de la obra sea mediante un proceso de revisión exhaustiva con auditorías confiables.

La diputada Patrón Laviada comentó que son gastos que no tienen vuelta atrás, como la pista más grande que costará alrededor de 8 mil millones de pesos, de los cuales ya se pagaron 6 mil 500 millones.

“El Presidente electo acusa que es una obra donde no hubo transparencia y que los terrenos se compraron con sobreprecios, pero él tendrá la facultad dentro de unas semanas para revertir el daño y señalar por corrupción a todas aquellas personas que se aprovecharon de las circunstancias, pero que las acuse conforme a derecho, que actúe la justicia contra ellas con todo el peso de la ley”, agregó.