¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

OPOSICIóN

Exige PAN 3de3

Indigo Staff

Marko Cortés pidió al equipo de Andrés Manuel López Obrador transparentar su patrimonio, así como ellos lo exigieron cuando fueron oposición


Feb 12, 2019
Lectura 3 min
portada post

Marko Cortés, líder nacional del PAN exigió al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador presentar su declaración 3de3 ya que según el albiazul es “sospechoso” que haya resistencia por parte de los funcionarios para difundir los registros de sus propiedades.

“Nos llama la atención ver cómo los más cercanos del Gobierno no han querido mostrar su declaración patrimonial y obviamente no hablemos de la declaración 3de3. Nosotros le pedimos al Gobierno federal que todos sus funcionarios presenten su declaración 3de3, puesto que la apoyaban cuando eran oposición”, exigió Cortés Mendoza.

El panista recordó que ya van tres miembros del equipo del político tabasqueño que omiten información a la hora de presentar su declaración: el de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el del titular de la SCT Javier Jiménez Espriú, y el caso del Jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

“Hoy le exigimos al Gobierno federal que todos pongan su declaración 3de3, no basta la patrimonial. Sólo de todo el Gobierno hay tres funcionarios que la han presentado; para nosotros es una muestra de incongruencia del dicho de la transparencia y honestidad valiente al hecho de la opacidad y el ocultamiento”, insistió Cortés

‘Era de mi esposa’

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que el departamento que no declaró públicamente nunca fue suyo, sino de su esposa.

El funcionario tuvo que salir al quite luego de que Reforma difundiera que en su declaración patrimonial había omitido incluir la propiedad, cuyo costo oscila los 346 mil 500 dólares.

Mediante un comunicado, Jiménez Espriú aseguró que el inmueble, adquirido en 1992 por su esposa fue donado a una sociedad estadounidense en 2016 en la que fungió como administrador.

Especificó que antes de que regresara a la actividad como funcionario público, las acciones de esa sociedad, que se encontraban a su nombre, pasaron a la titularidad de su hijo Javier Jiménez Gutiérrez por lo que él dejó de tener alguna relación con ella.

Por estas razones, el funcionario dijo que el inmueble en mención no fue reportado en su declaración patrimonial.

Durante su conferencia matutina de ayer, Andrés Manuel López Obrador pidió al funcionario explicar la situación.

“Es muy aleccionador, de como con transparencia se evitan simulaciones. Y si no existen simulaciones se aclaran las cosas. Se tiene el derecho a la replica y esto es la democracia. Hoy tiene que responder el secretario sobre este tema”, dijo el presidente.


Notas relacionadas

Ago 7, 2017
Lectura 3 min

OPOSICIóN

Rebelión militar en Venezuela

Indigo Staff


Ago 7, 2017 Lectura 3 min

Jul 6, 2015
Lectura 6 min

OPOSICIóN

A contracorriente

Imelda García


Jul 6, 2015 Lectura 6 min

Comentarios