La senadora Kenia López Rabadán pidió que se revele los nombres de los responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro

Exige López Rabadán a la FGJ-CDMX, resultados sobre la tragedia en la Línea 12 del Metro

La legisladora panista recordó que el 3 de mayo del año pasado la corrupción y falta de mantenimiento en la Línea 12 provocó el fallecimiento de 26 personas

La senadora Kenia López Rabadán adelantó que el miércoles presentará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) “deje de dar largas” y, a un año de la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, revele los nombres de los responsables.

En su conferencia de prensa de los lunes denominada “La Contramañanera”, la legisladora panista manifestó que se deben conocer las verdaderas causas de esta tragedia y, sobre todo, se castigue a los responsables.

Informó que también solicitará que el Gobierno capitalino que encabeza Claudia Sheinbaum, rinda un informe pormenorizado sobre la atención a las víctimas, los resultados de las investigaciones y el estado de seguridad de todas las líneas del Metro: ¡Ya basta de tanta impunidad!, exigió porque “los capitalinos no merecen tener este Gobierno corrupto y negligente”.

Advirtió que, “mientras los gobiernos Federal y local continúen en su negligencia y no se destinen recursos a lo realmente importante, que son los servicios que requieren la ciudadanía, la infraestructura de la capital seguirá deteriorándose y será lamentablemente una bomba de tiempo”.

Lee: Fiscalía CDMX buscará imputar a 10 personas por colapso de Línea 12: “Ni impunidad ni olvido”

Recordó que el 3 de mayo del año pasado la corrupción y falta de mantenimiento en la Línea 12 provocó el fallecimiento de 26 personas, sin que hasta el momento se conozcan las causas y consideró que la jefa de Gobierno de la CDMX es la primera responsable, así como de la ex titular del STC, Florencia Serranía y del entonces secretario de Finanzas, Mario Delgado.

“No hay una sola persona en la cárcel a un año de la tragedia, eso simple y sencillamente demuestra la corrupción y la impunidad en la capital del país, que solapa el Gobierno federal. Esta tragedia marcó a al gobierno de la señora Sheinbaum, pero también marcará al Gobierno del presidente López Obrador, porque claramente todos los responsables son amigos del Presidente de la República”, acusó López Rabadán.

Te puede interesar