¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Exige Alianza Federalista a AMLO Convención Nacional Hacendaria

Indigo Staff

El gobernador de Coahuila le hizo saber al presidente que el tiempo se agota


Ago 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se efectuó en San Luis Potosí, la Alianza presentó su posicionamiento ante el presidente Andrés López Obrador, priorizando el tema del combate al Covid, el Pacto Fiscal y las energías renovables, lo que exige una inmediata Convención Hacendaria.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que, en su posicionamiento, la Alianza Federalista puntualizó la importancia de que la Federación finalmente se sume a las acciones que los 10 mandatarios estatales realizan y que han dado buenos resultados tanto en el tema de salud como en la actividad económica.

Riquelme Solís destacó que se dejó en claro que ya no hay más tiempo para que la Federación empiece a apoyar en puntos que son elementales como la comunicación y reformas trascendentales como la conformación de un nuevo Pacto Fiscal, pues es la forma en que México debe enfrentar las siguientes fases de la pandemia. 

“Ya se perdió tiempo muy valioso con graves consecuencias para el país, principalmente porque costó la vida de miles de personas”, expresó Riquelme Solís.

“Quienes integramos la Alianza hemos hecho todo lo que está al alcance de nuestros recursos humanos, materiales y financieros. Muchos tenemos casos que son ejemplo a nivel mundial sobre el trabajo de contención del Covid, pero se requiere de los recursos que son de nuestros ciudadanos y que por el esquema federal actual no llegan para lo que tendría que ser, proteger la vida”.

Comentarios