¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Exhiben boda de directora de Promoción Turística CDMX; Sheinbaum exige explicación

Indigo Staff

Claudia Sheinbaum pedirá una explicación a Paola Félix por celebrar su boda en pleno semáforo rojo en la capital del país


Ene 13, 2021
Lectura 3 min
portada post

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, pide una explicación a la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística en la CDMX, Paola Félix Díaz, por celebrar su boda aún cuando la ciudad se encuentra en semáforo rojo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que exigirá a Paola Félix una explicación pública si vulneró las medidas del semáforo epidemiológico.

“Cada quien tiene que asumir su responsabilidad en este caso y sí vamos a hablar con la directora pasar saber exactamente qué fue lo que ocurrió y que ella pueda dar la explicación pública que tenga que dar”.

Este martes, la funcionaria pública contrajo matrimonio con Jorge Rizo Oñate en el Templo de San Agustín, en Polanco.

Esto, aún cuando José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que no se podían celebrar misas en la CDMX porque se trata de lugares cerrados con mayor riesgo de contagio.

La jefa de gobierno advirtió que la funcionaria pública no podría ser sancionada porque no existen castigos para quienes incurran en ese tipo de faltas.

“Bueno, no hay sanciones para, no solo funcionarios, servidores, sino en general para la ciudadanía, pero ella tiene que dar una explicación pública si es que hizo alguna actividad que estaba fuera del Semáforo”

Sin embargo, explicó que la funcionaria podría ser sancionada si se comprueba que realizó la ceremonia por medio del influyentismo.

“No bueno, tiene que sancionarse y tiene que entrar la Contraloría General, entonces hay que ver y qué explicación tiene ella, qué fue lo que ocurrió y ella tiene que dar una explicación pública”.

Lo que está obligada a hacer, dijo, es explicar por qué infringió las normas y realizó un evento en un espacio cerrado.

“Ella tiene que explicar a la ciudadanía, esa sí es responsabilidad de todos los funcionarios, servidores públicos; entonces, le vamos a llamar para que dé una explicación pública”.

Aunque Claudia Sheinbaum se enteró de la boda hasta que los periodistas la consultaron al respecto durante su conferencia de prensa, dijo que revisará qué fue lo que ocurrió y hablará con Paola Félix para que se explique.

“No sabía ni siquiera que se había casado, pero ahora lo veo exactamente qué fue lo que ocurrió y hablo con ella para que ella pueda dar las explicaciones públicas, qué fue lo que ocurrió y si hizo algo indebido, pues tiene que dar su explicación”.

Te puede interesar: Tepito indiferente al Semáforo Rojo: chelería celebra con música en vivo (VIDEO)


Notas relacionadas

Ene 17, 2021
Lectura 2 min

Ene 17, 2021
Lectura 2 min

Ene 17, 2021
Lectura 2 min

Comentarios