¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VIOLENCIA DE GÉNERO

Exhiben a trabajador ‘misógino’ de BMW México; empresa asegura que tomará cartas en el asunto

Indigo Staff

Una denuncia en redes sociales detonó la alarma en la automotriz alemana, quien aseguró que no tolerará actos discriminatorios y tomará las medidas que se ameritan


Ago 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

La denuncia pública en contra de un trabajador de BMW México, por mensajes misóginos y violentos en redes sociales, provocó que la empresa se pronunciara al respecto.

En Twitter, la usuaria Tamara D. (@plaqueta) publicó algunas capturas de pantalla de mensajes de otro usuario, identificado como Artu Del Olmo, en los que llama ‘feminazis’ a las mujeres que se manifestaron el pasado fin de semana.

El usuario, identificado como ‘coordinador de ventas en BMW’, fue más allá al llamar a agredir a las mujeres, lo que detonó que fuera objeto de cientos de criticas.

De la misma manera, tanto usuarios como usuarias, centraron sus mensajes en BMW, empresa a la que cuestionaron por contratar “a alguien tan abiertamente misógino y violento”.

“Quizá podrían explicarle que usar tan a la ligera la palabra “feminazi” y representar a una compañía alemana no es tan buena idea”, escribió la usuaria Tamara D.

Tras viralizarse el caso, la empresa emitió un pequeño comunicado en el que aseguró que tomará cartas en el asunto.

“En BMW no toleramos comportamientos discriminatorios. Hemos investigado este caso de ofensa pública de género. Se ha notificado al distribuidor pertinente, quien tomará las medidas que ameritan por no representar los valores de nuestras marcas”, informó.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: MUJERES MEXICANAS GRITAN ¡YA BASTA!


Notas relacionadas

Abr 17, 2020
Lectura 3 min

Mar 30, 2020
Lectura 5 min

Ene 22, 2020
Lectura 6 min

Ene 13, 2020
Lectura 5 min

Comentarios