Exhiben a dueño de Porsche por lavarlo a manguerazos en plena crisis de agua en Nuevo León

Samuel García ha sido duramente criticado desde el inicio de su administración por la crisis de agua que vive el estado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhibió en sus redes sociales un video donde se observa al dueño de un Porsche lavar a manguerazos el auto de lujo; esto mientras gran parte de los nuevoleoneses sufren una crisis de agua.

“Buenas tardes a todo NL, menos al compa del porsche DESCONSIDERADO“, escribió Samuel García en su cuenta de Instagram.

Ante esta situación y por desperdiciar el líquido vital, el gobernador señaló que “le pusieron reductor, pero se me hace que fue muy light” la medida, por lo que sometió a votación otras cuatro opciones para sancionar.

Multa, quitar medidor, clausura y todas las anteriores, fueron las opciones.

Algunas personas aplaudieron la medida del gobernador; sin embargo, la mayoría lo criticó al opinar que García deberían sancionar a las grandes empresas que sacan agua del estado.

“Empresas gastan más del 70% del agua de NL y no les dicen nada (obvio porque les dan un dineral) ah pero un wey lava su carro y ya se lo quieren linchar”, fue uno de los comentarios.

“Opción 5: hacerles recortes también en San Pedro, que sea igualitario para todos”, fue otro.

Cabe señalar que los volúmenes de agua asignados en concesión para toda la industria en el estado representan el 4 por ciento del total de agua disponible, muy por debajo del 25 por ciento del abastecimiento público en hogares y el 71 por cierto utilizado por el sector agropecuario.

Lee: “Diosito me la mandó”: Lalo Mora niega desvío de agua en sus ranchos de Nuevo León

Crisis del agua

Cada vez son menos las personas que tienen acceso a este líquido vital, cerca de 40 por ciento de la población mundial, es decir 850 millones de personas, han perdido su derecho al agua potable.

Uno de los continentes más afectados es África: dos de cada tres habitantes no tienen acceso a este elemento y le sigue América Latina y el Caribe, con 106 millones de personas que no cuentan con un saneamiento adecuado.

La escasez del líquido es un problema real y es una cuestión que afecta a todos, y México no está exento, ya que de 32 millones 925 mil hogares, donde, en promedio, habitan cuatro personas, 10 millones 496 mil hogares no tienen suministro diario de agua, que representa un total de 44 millones de mexicanos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil