Exhiben a Delfina Gómez por descontar dinero a trabajadores

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señaló que Delfina Gómez integró a su precampaña en el Edomex a involucrados en el descuento ilegal del 10% del sueldo de los empleados del Gobierno de Texcoco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Morena aún no define si mantendrá la coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) para la gubernatura del Estado de México y ya empezó la integración de su equipo de trabajo.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acusó que la abanderada de Morena por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, incluyó en su equipo de precampaña a Horacio Duarte e Higinio Martínez.

Tanto Duarte como Martínez, según MCCI, estuvieron involucrados en los descuentos ilegales de 10 por ciento del salario de 472 empleados del Gobierno de Texcoco cuando era encabezado por Delfina Gómez.

Horacio Duarte, quien será el coordinador de precampaña en el Edomex, avaló con su firma el descuento de un porcentaje del sueldo a los trabajadores.

“El senador Higinio Martínez acompañará a Delfina como delegado especial en la elección en el Edomex; el expediente del INE que documentó el ‘diezmo’ identifica a Higinio como líder del Grupo Acción Política, ligado a las aportaciones a Morena”.

MCCI recordó que dos empresas identificadas por las autoridades fiscales como fantasma recibieron 20 millones de pesos durante la anterior campaña de Delfina Gómez en el Estado de México.

“El dueño de una de esas factureras está ligado con el cobro de ‘diezmo’ a trabajadores de Texcoco para beneficio de Morena, y el administrador de la otra compañía solía presumir en redes su cercanía con políticos morenistas”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil